SOBRE MÍ


Raquel Ribes Durán
Colegiada CV12687

"Dicen que nuestra vida ya está escrita, que simplemente lo que hacemos forma parte de nuestro destino. Si fuese así, entonces no tendríamos responsabilidad alguna de nuestros actos, puesto que todo sería obra del destino, no de nosotros.

Las cosas no suceden por alguna razón, o quizá si... pero nosotros contribuimos a ello, tenemos el poder de elección, el poder de tomar las decisiones. 

Me gusta imaginar que todos tenemos un libro de vida. Ese libro sabemos cuando empezó, pero no cuando terminará. Cada día la hoja se presenta en blanco, hasta que empezamos a escribir nuestros actos. Muchas veces habrá gente que quiera romper nuestro libro, que quiera tachar nuestras hazañas, que nos diga lo horrible que es, pero es nuestro libro y nuestra responsabilidad cuidarlo.

Hace 5 años en mi libro de vida escribí una de mis mejores decisiones: estudiar Psicología en la Universidad de Valencia (España) y especializarme en aquello con lo que más me sentía cómoda, la Terapia Cognitivo-Conductual, obteniendo muchos de los conocimientos sobre Psicología Clínica. 

Siempre he sido de cabeza inquieta, y aproveché esa energía que desprendía mi mente para empaparme de muchos otros enfoques más vivenciales, emocionales y corporales como la Bioenergética, la Terapia Gestalt y la Psicoterapia Breve Caracteroanalítica (P.B.C). Pero también otros mucho más sociales y jurídicos como la Mediación Familiar.

Desde pequeña me ha gustado escribir. No era precisamente en español, ya que mi idioma nativo es el valenciano, y los escritos se centraban en historias fantásticas, más que en artículos de interés sanitario. Hoy, el poder compartir contigo mi visión y mis conocimientos a cerca de aspectos cotidianos que nos suceden a personas como tú y como yo, me llena. Porque sé que en algún lugar  del mundo alguien se ha sentido identificado o comprendido, y en ocasiones sólo hace falta una frase o una palabra para el cambio.

Mi profesión, mi pasión y mi proyecto presente se centra en una cosa: la psicología. Pero no termina ahí, yo siempre digo que no se dejan de aprender cosas nuevas en la vida, y que, aunque ésta se escriba en nuestro libro sin goma de borrar, existen muchas más páginas en dónde volver a escribir."


Raquel Ribes Durán
Psicóloga especialista en Terapia Cognitivo Conductual (Máster Sanitario de Práctica Clínica).


       

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Los engranajes de la Psicología

Distributed By Blogger Templates | Designed By Darmowe dodatki na blogi