jueves, 12 de febrero de 2015

¿DÓNDE ESTÁ CUPIDO?

“Ella corría ajetreada por la calle, mirando ansiadamente su reloj e intentando hacer malabares con toda la montaña de libros que llevaba encima. Él iba por la calle escuchando música y planeando cómo sería su vida de ahora en adelante. "¡Corre  que pierdes el bus!" - se decía a sí misma. Pero fue en ese preciso instante, cuando sus vidas se chocaron literalmente. Los libros de ella cayeron al suelo, y él instintivamente fue a recogerlos. Cuando levantó la vista sus ojos se cruzaron unos segundos, pero fue suficiente para darse cuenta de que…”¿de que seria el principio de un gran romance? ¿de que serian felices para toda la vida?... ¿Y si te digo que ella recogió los libros, le dio las gracias, se subió al autobús y no se volvieron a ver? Algunos os preguntaréis ¿Por qué? porque muchas veces la vida es así. No es un cuento de hadas y el amor no es tan fácil como nos lo pintan en las bonitas historias de amor.



Se acerca san Valentín  y no podemos dejar de ver por la televisión esas películas tan bonitas de amor, y realmente no nos damos cuenta de que vivimos condicionados por esas historias que nos enseñan. Los amores de cuento, el cruce de miradas, el amor a primera vista, etc. Es todo muy romántico, pero… ¿y cuando no llega el amor? Piensas… “¿dónde está ahora cupido para que me tire esa flecha y encuentre a esa fantástica persona?”. Dicen que el amor llega cuando menos lo esperas, pero , ¿realmente es así? ¿no hacemos nada para que ocurra?.

En este post, te digo algunos de los aspectos que puedes tener en cuenta para encontrar a esa persona:
  • Quiérete: (ver "10 beneficios de quererse a uno mismo") deja de buscar a esa media naranja que te complete lo que crees que necesitas en ti, ¡eres una naranja entera!. Para querer primero has de quererte tu mismo, confiar en ti, eso te permitirá ser más seguro/a de tus acciones y decisiones.
  • ¿Qué buscas? si no lo sabes, ¿cómo lo vas a encontrar? hay una frase que dice: “todos buscamos a esa persona cuyos demonios se entiendan con los nuestros”. Conócete a ti mismo y podrás entender cómo actúas frente a los demás y qué es lo que realmente buscas en una pareja.
  • ¿Corazones rotos?: para que un corazón herido se recomponga lleva su tiempo, hay que asumir la pérdida como un duelo (ver "Aceptar la Pérdida"), pero hay personas que han tenido muchas rupturas y no llegan a fiarse de nadie . Es entonces cuando construyen esa coraza frente a las “malas personas” y no dejan que nadie entre. ¿Si no te fias de las personas, como vas a encontrar a “esa” persona? Tener miedo a que te hagan daño después de tener malas experiencias es normal, pero hay que dejar el pasado atrás y dejar de vivir con miedo al sufrimiento.
  • ¿Miedo al rechazo? ¿Eres una persona indecisa, insegura, vergonzosa? ¡Que no te coman! Tú puedes con todo, ábrete a la experiencia. Empieza hoy a cambiar el chip y ver las cosas de otra forma. No adelantes nada, no tengas miedo al qué puede pasar, el mundo no se acaba, y si te rechaza, quizás esa no era la persona adecuada, ¿no crees?.
  • La comunicación no verbal: es muy importante que tengas en cuenta a la hora de conocer a una persona la comunicación que expresas sin palabras: tu posición corporal, la mirada, los gestos, el tono de voz, etc. todos éstos transmiten unas sensaciones que pueden hacer que la otra persona sienta  o no ganas de conocerte.
  • No te quedes esperando: el amor no va a llamar a tu puerta, cupido no va tirarte una flecha de amor, sal ahí fuera a conocer a personas. Conocer buenas habilidades sociales es importante para saber cómo reaccionar, hablar y comunicarte con total libertad y facilidad con todo tipo de personas que aún no conoces.
Ésto no es un libro de instrucciones para encontrar a Cupido, la vida es un vaivén de sucesos tanto predecibles como impredecibles. Tenlo en cuenta ;)


¡Gracias por leer Los engranajes de la Psicología! ¿Te ha gustado el post? Puedes seguirme en Facebook: "Psicóloga Raquel Ribes", Twitter: @psicologaribes, y en Google + recibirás todas las actualizaciones. ¡Feliz día! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Los engranajes de la Psicología

Distributed By Blogger Templates | Designed By Darmowe dodatki na blogi