jueves, 30 de octubre de 2014

HEMOS PERDIDO LA “MAGIA”

Si estás en una relación de pareja y sientes que estáis perdiendo la “magia”, esas cosquillitas en el estómago al veros, esa complicidad… que no cunda el pánico. En este post os dejo con algunos aspectos a tener en cuenta para que podáis sacar el “salvavidas” a vuestra relación.

- Plantéate ¿Qué quieres en una relación? Parece una pregunta simple y típica pero realmente muchas personas no se la llegan a plantear seriamente. Algunas dicen que están bien sin estar atadas a ninguna relación, otras defienden que lo mejor es estar con esa persona el resto de la vida ¿pero es lo que uno realmente quiere? Para poder saber qué tipo de relación quieres, también hay que ver en qué situación te encuentras. Según Sternberg las relaciones de pareja se rigen por tres aspectos: Pasión, Intimidad y Compromiso. Que quedan resumidas en el siguiente triángulo:


-Deja atrás el pasado: ¿Estas realmente preparado/a para una relación? Dentro de esta pregunta entrarían en juego muchos aspectos. Ya que uno/a piensa que está preparado para tener una relación pero en muchas ocasiones no ha superado el daño de rupturas anteriores, y a veces, un clavo no es suficiente para sacar el otro clavo.

-Comunicación: es el aspecto más importante y que a su vez más falta cuando una relación está cojeando. Se suele perder la “magia” cuando hay poca comunicación entre los dos. Es común preguntar y que la contestación sea “no me pasa nada”, cuando se da esta respuesta la comunicación se pierde. Expresar lo que uno siente de forma que el otro lo entienda no es fácil pero si no se dice no podrá saber lo que piensas. A veces tenemos que comernos el orgullo y dar el paso, quizás cuando esa persona vea que te interesas por la relación, se abre a contarte lo que siente. ¿Sabes realmente qué quiere esa persona en una relación?

-¿Os conocéis bien?: nunca se llega a conocer del todo a una persona, y esto es muy importante si quieres mantener una relación de pareja. Conocer sus gustos, lo que le hace estar feliz, lo que le sorprende, lo que le entristece, etc. Un juego de preguntas sobre vuestras aficiones, sueños, objetivos y metas, harán que os conozcáis un poquito más.

-Romped con la rutina: otro aspecto que suele influir mucho en una relación es la rutina. Quedarse en lo rutinario suele aburrir. La monotonía es la enemiga de las relaciones. No hagáis planes e id a la aventura, no sigáis el mismo camino, quizás terminéis con una buena anécdota para que no todas las semanas sean igual.

-Sorpréndele/a: aprovecha esos aniversarios y fechas señaladas para preparar un regalo diferente que le/la sorprenda. No hace falta que sea algo comprado, puedes hacer un detalle hecho por ti como una cena, una carta, una foto, un vídeo, etc.

-Sexualidad: las relaciones sexuales son muy importantes en una relación de pareja. Por ello es la comunicación entre ambos es esencial para saber lo que uno quiere, lo que desea, lo que le gusta y lo que no a nivel sexual. Cuando se dejan de sentir “mariposas en el estómago” es posible que estéis perdiendo la atracción sexual. Probad situaciones nuevas, existen muchos juegos eróticos, vídeos, artículos y vestuarios que pueden hacer de ese momento un instante diferente y especial. Pero la sensualidad no solo se tiene que percibir durante ese momento. Prueba a ser más atrevido/a, misterioso/a, coqueto/a y picarón/na, si te gustas a ti mismo/a proyectarás en tu pareja mayor sensualidad.


-No darse “tiempo”: cuando existen problemas de comunicación no es bueno para la relación el “darse un tiempo”, puesto que la comunicación termina de perderse y la pareja se distancia. Es mejor luchar por la relación restaurando esa comunicación.

-Dar para recibir: muchas veces esperamos que sea el otro el que de el paso, el que sea cariñoso, el que te llame, y esperamos hasta que vemos que no pasa. Es posible que el otro esté esperando lo mismo. Que no sea porque tú no lo hayas intentado... ¡Da el paso! Pero ante todo, ten en cuenta que es cosa de dos.



¡Gracias por leer Los engranajes de la Psicología! ¿Te ha gustado el post? Puedes seguirme en Facebook: "Psicóloga Raquel Ribes", Twitter: @psicologaribes, y en Google + recibirás todas las actualizaciones. ¡Feliz día! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Los engranajes de la Psicología

Distributed By Blogger Templates | Designed By Darmowe dodatki na blogi