lunes, 25 de agosto de 2014

AHOGARSE EN LA FAMA




La fama... ¿quién no ha soñado alguna vez en ser famoso/a? ¿en ser un aclamado cantante de rock o un/a gran músico? ¿Y un/a galardonado/a actor o actriz? ¿Y un/a distinguido/a escritor/a?
Desde fuera es frecuente pensar que viven una vida perfecta, tienen fans que les apoyan, y como no, algunos pueden llegar a cobrar muchos millones. Viven una vida de lujos con fiestas exclusivas y pueden permitirse los caprichos más impensables. Pero nos olvidamos de lo más simple, son personas. Como personas, pueden tener los mismos problemas que cualquier ser humano, y es que el dinero no todo lo puede comprar.

Detrás de ese mundo de la fama hay presiones, por los directores, las discográficas, etc. les dicen que en tantos días tienen que engordar o perder quilos, que tienen que componer tantas canciones… Y sino, te quedas fuera. Tienen que luchar por un papel, contra los rumores y mentiras, incluso contra el tiempo (Ver post sobre el estrés). Y es que mantenerse joven se vuelve una lucha a contrarreloj. Si ya vivimos en un mundo lleno de cotilleos, estética, moda y drogas, imaginaros vivirlo desde dentro.

Pese a todos los problemas, ante las cámaras tienen que mostrar su mejor sonrisa, sino… ya os podeis imaginar de los bulos que pueden correr.
Cuando llegan a tener un momento de paz les irrumpe una avalancha de paparazzis buscando la foto “perfecta”. El buscar una vida privada se vuelve un caos, o peor aún, se vuelve inexistente. Sumado a los problemas personales, todo ello les llega a trastocar física y mentalmente, y es cuando entran en juego las drogas.


Ellos buscan esa vida y luego a muchos les gustaría salir de ella. De hecho algunos han llegado a pasar por la cárcel debido a sus excesos ¿es la vida que buscaban?

Claro está que siempre están los extremos, de aquellos que buscan la fama humillándose o pagando al mismo paparazzi para que  haga esas “fotos perfectas” provocando a la prensa. ¿Qué fama es esa?
Otros por el contrario, pese a su estatus se saben mantener en la sombra y de cierta forma tienen intimidad.

Os dejo con frases que alguna vez han dicho personajes famosos desde su experiencia:

  • “Padecer una depresión ha sido la peor experiencia de mi vida... Sientes como si nunca más puedas volver a ser feliz. Pierdes toda las esperanzas” JK Rowling (2000)
  • “He empezado a darme cuenta de que, cuando uno se hace mayor, tu mente es tan frágil como tu salud física... Problemas como una depresión pueden realmente tumbarte”. Owen Wilson (2005)
  • “Se trata simplemente de miedo. Y piensas: 'oh, el alcohol me aliviará el miedo. Pero no es así” Robin Wiliams (2010)
  • “Me era imposible conectar con mis emociones” Gwyneth Paltrow (2011)
  • "Hacía espectáculos con el estómago vacío" Demi Lovato (2011)
  • "Siempre estas haciendo algo mal... si siguiese leyendo todo lo que hablan de mí en internet entraría en una depresión" Selena Gómez (2012)
Cada año vemos como muchas de las personas que viven el mundo de la fama se ahogan en ella,  llevando su integridad física y psicológica al límite. 

Pero, ¿quien le da esa fama? Compramos las revistas, vemos sus videos, películas y series, escuchamos sus canciones, criticamos y comentamos ¿No creeis que todos en cierta forma contribuimos a ello?



¡Gracias por leer Los engranajes de la Psicología! ¿Te ha gustado el post? Puedes seguirme en facebook: "Psicóloga Raquel Ribes", twitter: @psicologaribes, o en Google + y recibirás todas las actualizaciones. ¡Feliz día! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Los engranajes de la Psicología

Distributed By Blogger Templates | Designed By Darmowe dodatki na blogi